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TURISMO DE MERIDA

Volver
aVerte

Mérida fue percibida como un destino turístico seguro , abierto y altamente preparado para recibir los primeros turistas tras el parón de la pandemia.

Referente en seguridad y calidad como destino turístico.

Reto del cliente

Tras el confinamiento provocado por la pandemia, el Ayuntamiento de Mérida quiere planificar una estrategia para facilitar la recuperación del sector turístico de la ciudad, en condiciones de seguridad, que le permita afrontar en una posición de liderazgo las primeras semanas y meses de vuelta a la normalidad.

Qué le proponemos

Nuestra propuesta tomaba como base la participación del sector, para definir una estrategia conjunta que nos permitiese trazar un Plan de Acción, que contemplaba tres líneas claves de trabajo:

Diseño de planes específicos, de paquetes que fueran más allá de la oferta individual, que generasen destino turístico integral y que, al tiempo, pudieran ser atractivos para el turista.

• Creación y difusión al cliente potencial de un sello que avalase que las empresas turísticas, así como su personal, habían tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad frente al virus.

Crear una imagen diseñada de forma específica para las expectativas de seguridad y cercanía del cliente, basándose en las ventajas competitivas de Mérida, frente al resto de alternativas turísticas.

Cómo lo hacemos

Sesiones de trabajo con el sector: que permitieron la creación de un thinktank en el que se abordaron los temas más relevantes.
Diseño de paquetes de servicios conjuntos: que permitieron dar valor a la oferta integral de la ciudad, facilitando la experiencia del viajero.
Creación de la web: meridavolveraverte.com, que permitió mostrar el resultado de las acciones recogidas en el Plan, la campaña de comunicación, así como los propios paquetes diseñados..

 

Concebimos y diseñamos el sello “Mérida Certifica”, que ofrecía formación específica y sectorializada sobre el Covid-19 a trabajadores y empresarios del sector turístico de Mérida y alrededores, que a su vez permitía a los establecimientos certificar ante el cliente esta formación previa como compromiso permantente de calidad.


Creamos una imagen y un lema de campaña “Mérida Volver a Verte” orientados al cliente que ya nos había visitado en alguna ocasión, conocedor de las bondades de una ciudad mediana, sin aglomeraciones, con muchos recursos turísticos al aire libre y un referente en seguridad y calidad de destino.

Resultados obtenidos

Diseñamos un proyecto muy adaptado a las necesidades del cliente y de la propia coyuntura del momento, que contribuyó, como avalan los datos, a que Mérida fuera percibida como un destino turístico seguro, abierto y altamente preparado para recibir los primeros turistas tras el parón de la pandemia. Tanto es así que, a día de hoy, la ciudad sigue utilizando el lema de campaña y recogiendo los frutos de este proyecto integral.

"La ciudad sigue utilizando el lema de campaña y recogiendo los frutos de este proyecto integral"

Fernando Gamero

Jefe del Proyecto

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Aportamos una visión que nace del pensamiento estratégico, la innovación y la resolución de problemas, aportando siempre soluciones creativas, rentables, eficientes y sostenibles.

Hemos trabajado con cientos de marcas, detrás de las cuales hay personas que tienen sus propios objetivos. Pero no siempre es posible alcanzarlos solos. Nosotros nos unimos a ellas, hacemos equipo, aportando nuestro conocimiento, nuestra pasión y nuestra experiencia.