PayPerThink

EVENT 2016

European
Youth

Los días 20 y 21 de mayo tuvimos el honor de poder estar presentes en el European Youth Event 2016, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo, y donde unos 7000 jóvenes se reunieron con el objetivo de intercambiar ideas y compartir experiencias ante los retos de futuro que se presentan, de manera inmediata, en nuestro continente.

 

La temática fue de lo más diversa, y se basó en conceptos contrapuestos para así, generar debates que orbitan en torno a cuestiones tan interesantes como “Guerra y Paz”, “Apatía o Participación”, o “Estancamiento o Innovación”, entre otros. Fue precisamente en este último ámbito en el que, por deformación profesional, nos sentimos como pez en el agua, y donde por tanto, pudimos aportar un mayor número de ideas y soluciones.

 

Estuvimos en talleres como “Perfect pitch”, donde tuvimos la oportunidad de entrenar nuestras habilidades como comunicadores en un ámbito de carácter internacional, “Eco-Marketing and Innovative Brand Promotion”, orientado a trabajar en el marketing desde una perspectiva sostenible, o “Be a Changemaker”, un workshop muy inspirador donde pusimos en común varias ideas sobre innovación social con jóvenes emprendedores de toda Europa.

 

El cierre de EYE2016 no pudo ser mejor. Una conferencia en un marco incomparable, como es el Parlamento Europeo, donde bajo el nombre “A head full of ideas” se presentaron las conclusiones sobre los retos de futuro que se plantean en nuestra sociedad.

En resumen, nos traemos mucho. Intercambios de ideas, nuevos amigos y alianzas, perspectivas de futuro orientadas a colaboraciones internacionales, contacto tanto con el mundo empresarial como con las instituciones europeas, juego (siempre la perspectiva de la gamificación), participación en laboratorios de creatividad, conciertos, experiencias…

 

Sin duda, una experiencia muy positiva que nos permite volver a casa con la cabeza llena de nuevas ideas, aspiraciones a implantar tendencias innovadoras, y, sobre todo, muchas ganas de seguir haciendo y construyendo juntos.

CONCIENCIA

RESPONSABILIDAD

ACCIÓN

"Conseguir los objetivos es genial; pero la meta gana o pierde valor en función de la forma en que se alcanza."

David Sánchez

CEO en PayPerThink