La financiación es una parte determinante del proyecto empresarial, sea para arrancar, sostenerse, innovar o acudir a nuevos mercados. Muchos proyectos quedan al margen de la financiación, no por falta de calidad o por inexistencia de fondos, sino por no conocer las diferentes posibilidades que hay, o no estar suficientemente preparados para el proceso.
Existen múltiples alternativas para obtener los recursos que la empresa necesita: de los fondos de inversión a los business angels, del capital riesgo al crowdfunding, sin olvidar subvenciones y entidades financieras…, y todas ellas requieren un trabajo previo, una preparación y un lenguaje diferente.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen
Auditoría de la situación económica y financiera general de la empresa, y propuestas de elaboración de la estrategia de financiación que mejor se adapta a tu proyecto.
Asesoramiento y mentoring para la búsqueda de financiación, incluyendo capacitación previa y el acompañamiento posterior a la entidad financiera o de capital riesgo.
Procesos de networking financiero a medida, analizando el potencial del proyecto y llevando a cabo acciones específicas de búsqueda de capital con inversores, business angel y fondos de inversión.
Detección, adecuación y tramitación integral de expedientes de ayudas para la financiación de empresas procedentes de organismos públicos regionales, nacionales y europeos.
Identificación de ayudas públicas y tramitación integral de expedientes para concurrir a convocatorias y líneas de financiación regionales, nacionales o europeas de empresas, productos o servicios.
Asesoramiento para la organización de encuentros de financiación que incluyen preparación del plan financiero, sesiones de formación y encuentros con organizaciones dispuestas a aportar capital a los proyectos del grupo de empresas asistente.