Experiencias

Programa de ideas emprendedoras en el medio rural (PIE) . 2 ediciones.

Diputación de Cáceres. Entrenamiento personalizado a 30 emprendedores en diferentes fases de desarrollo de la idea hasta construir el Plan de Empresa en formato aceleradora, desarrollando las capacidades del equipo emprendedor y presentándolo a un jurado. 





 

Aceleradora de Proyectos Yuzz. Banesto y Banco Santander. 5 ediciones.

Banesto y Santander. Expertos nacionales para 35 centros en España, y entrenamiento a participantes en la construcción del Plan de Negocio de sus ideas de base tecnológica, en formato aceleradora, cuyo premio es un viaje a Palo Alto, en San Francisco (Estados Unidos) 

 

 

 

 

 

Programa de Creativo a Empresario.

Junta Extremadura. Proyecto transfronterizo Cavatrans. Proceso de asesoramiento y tutorización a proyectos con alto grado creativo (artistas, artesanos, tecnólogos...) en su paso al mundo de la empresa (modelo de negocio, plan financiero, marketing y ventas...) 

 

 

 

 

 

Procesos de acompañamiento a proyectos.

Diferentes clientes. Proyectos llave en mano para la definición de ideas de negocio y puesta en marcha de proyectos, o nuevas líneas de negocio, mediante asesoramiento, coaching, capacitación, búsqueda de financiación, y el seguimiento en la puesta en marcha.

 

 

 

 

 

Programa “Nosotras Emprendemos”, de desarrollo de capacidad emprendedora.

Ayuntamiento de Cáceres. Programa con financiación europea de fomento de capacidades emprendedoras para mujeres en riesgo de exclusión social. Proceso de evaluación del programa en su conjunto sobre la base de nuestra experiencia previa. 

 

 

 

 

 

Programa de capacitación del Comercio Local.

Ayuntamiento de Plasencia y Santos de Maimona. Entrenamiento personalizado y turorización a empresarios del Comercio Local en marketing, técnicas de venta, gestión de clientes, escaparatismo, tecnología, etc., que permiten adaptar negocios antiguos a clientes modernos. 

 

 

 

 

 

Programa de capacitación para Agentes Locales de Empleo y Desarrollo.

Diputación de Badajoz. Formación en identificación y evaluación de ideas de negocio para técnicos que promueven la aparición de negocios en el territorio, capacitándolos en técnicas de creatividad, design thinking, vigilancia tecnológica y de innovación, planes de negocio, etc. 

 

 

 

 

 

Programa formativo para Avante Innovación y Puntos de Activación Empresarial.

Junta de Extremadura. Entrenamiento al personal del área de emprendedores e innovación mediante técnicas de coaching, destinadas a una mejor comunicación de sus servicios, y una atención más personalizada a emprendedores en los puntos de activación empresarial. 

 

 

 

 

 

Programa de Cultura Emprendedora en centros educativos.

Centros de Profesores y Recursos. Formación al profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional en la adquisición de conocimientos sobre gestión empresarial, así como de técnicas y metodologías que fomenten las capacidades emprendedoras en los alumnos. 

 

 

 

 

Proyecto Europeo Entangle.

Leonardo DaVinci. Programa experimental de la Unión Europea para proporcionar a profesores de Formación Profesional herramientas y metodologías para educar, inspirar y motivar al alumno hacia el emprendimiento, y fomentar de forma práctica sus capacidades emprendedoras. 

 

 

 

 

Identificación y Diseño de Instrumentos de Financiación No Bancarios.

Junta de Extremadura. Estudio para identificar y diseñar instrumentos de financiación no bancarios, que permitan un mejor desarrollo de la cadena de valor de sectores estratégicos comunes entre las regiones del entorno transfronterizo de España y Portugal. 

 

 

 

 

 

Foro Inversión para Cooperación Hispano Lusa 2014, y Encuentra Capital 2015.

Programa Cavatrans. Foro sobre inversión y financiación de proyectos, con parte didáctica abierta al público acerca de la innovación en materia de financiación, y una parte privada, con encuentros privados entre startups y sus posibles financiadores. 

 

 

 

 

 

Aceleradora de proyectos para el Foro de Inversión “Encuentra Capital”.

Junta de Extremadura. Capacitación y tutorización a 40 proyectos seleccionados para el evento Encuentra Capital, desarrollando un modelo de negocio rentable, un Plan de Empresa confiable, y habilidades de negociación que contribuyan al éxito en el proceso de inversión. 

 

 

 

 

 

Talleres de Cultura Financiera.

Banco de España, CNMV y Cámaras de Comercio. Diseño, gestión e impartición de un conjunto de Talleres de Cultura Financiera, asociados al Día de la Educación Financiera, para la Cámara de Comercio de Badajoz. 

 

 

 

 

 

Captación de fondos para entidades públicas y privadas.

Diferentes clientes públicos y privados. Procesos de captación de fondos (ENISA, Instrumento Pyme, POCTEP, entidades bancarias y financiadores privados...), mediante el diseño de proyectos financiables, así como la gestión y justificación posterior de los fondos. 

 

 

 

 

 

 

Tendencias en la Industria Creativa y Cultural.

Junta de Extremadura. Jornada de tendencias para empresas de la cadena de valor de diseño, artesanía y new media, que sirvió a la vez para elaborar un mapa de necesidades del sector. 

 

 

 

 

 

Foro de Tendencias en Empleo y Hostelería.

Ayuntamiento de Cáceres. Jornadas organizadas para compartir con el tejido empresarial tendencias de la hostelería a nivel global, a la vez que se capturaba la opinión de los empresarias para el rediseño de un nuevo espacio asociado al comercio y restauración. 

 

 

 

 


Centros de Excelencia de EOI. Villena y Villajoyosa.

Escuela de Organización Industrial (EOI). Gestión del Centro de Excelencia, definición de objetivos y alcance, creación de la metodología de diagnóstico de necesidades de los proyectos, diseño e impartición de acciones formativas y tutorización para el desarrollo de proyectos de innovación en los participantes. 




 

Activación de la innovación en personal y proyectos de la Administración.

Diputación de Cáceres. Creación de un proceso de activación en materia de innovación para su personal y sus proyectos, mediante la adquisición de conocimientos, técnicas y metodologías, con el objetivo de impulsar la innovación en su forma de trabajar, y trasladarlo a sus proyectos. 

 

 

 

 

 

Evento de Tendencias MIITYC.

Fundecyt PCTEX. Jornada dedicada al acercamiento a las pymes de tecnología asociada al Big Data, Apps para la gestión empresarial y tendencias de prototipado en 3D. 

 

 

 

 

 

Ferias de Empleo, Empresa y Emprendimiento de Cámaras de Comercio de España.

Cámaras de Comercio de España y Diputación de Badajoz. Una feria para el emprendimiento y el empleo, que a través de metodologías innovadoras y contenido de alto impacto, genera en el territorio dinamismo y cohesión entre agentes del ámbito del empleo y el emprendimiento. Tres ediciones con más del 300% de incremento sobre el público esperado. 

 

 

 

 

Programa de Radio #SerEmpresaria en Cadena Ser.

Junta de Extremadura. Creación y presentación de 17 programas de radio con mujeres emprendedoras, que muestran de forma didáctica su modelo de negocio y el día a día de sus empresas, dando visibilidad a la gestión “en femenino” y motivando a las oyentes a emprender. 

 

 

 

 

 

 

Exposición “Emprender Mola”.

IES AlQázeres. Exposición itinerante por centros educativos, cuyo objetivo es vencer creencias y miedos que los alumnos reciben en su casa y la sociedad acerca de emprender. La exposición recoge frases positivas, ofrecidas por emprendedores famosos, y también de su entorno. 

 

 

 

Exposición “Soy InnoCámaras”.

Cámaras de Comercio de Extremadura. Una exposición itinerante que permite mostrar a 20 participantes del proyecto InnoCámaras, así como las innovaciones generadas en sus negocios, que facilitan la comprensión del programa, y motivan a otros empresarios a participar en él. 

 

 

 

 

Iniciador Badajoz.

Fundación Iniciador. Programa internacional de encuentros de emprendedores que tiene como objetivo incendiar el desarrollo de una comunidad de talento, conectar a quienes comienzan con quienes tienen recorrido y ser un espacio de nuevas oportunidades de negocio. 

 

 

 

 

Dinamización territorial de la Plataforma de Autónomos de Extremadura.

Junta de Extremadura. Diseño y ejecución de un programa de dinamización mediante 25 acciones formativas, y eventos de networking, para la puesta en marcha de la Plataforma de Autónomos de la región, con el objetivo de incorporar 2000 autónomos, que gestionen de forma activa su espacio en la plataforma (ficha del negocio, ofertas, presupuestos, fotos...)

 

 

 

 

Programa de Encuentros de Negocio “NetworkingPAE”.

Fundación Incyde (Cámaras de Comercio). Programa de 20 encuentros de negocio, utilizando diferentes metodologías (Showlab, SpeedNetworking, NetworkingProgramado...), con el objetivo de generar conexiones productivas, innovar y ampliar la cadena de valor de sus negocios. 

 

 

 

 

 

Programa de Networking en Foro Emprende.

Junta de Extremadura. Conjunto de encuentros en negocio destinados a dinamizar Foro Emprende, el principal evento de emprendedores de la región, utilizando metodologías como el SpeedNetworking y el Networking Programado, con el objetivo de generar innovación y negocio. 

 

 

 

Encuentros Bilaterales “InnoCamaras Meeting Point” 2014 e “Invest Horinzon” 2015.

Cámaras de Comercio. Programa MeetingPoint con 144 encuentros bilaterales programados, realizando la conexión en función de la detección de necesidades previas de las empresas y entidades asistentes, y la posibilidad de generar innovación. En InvestHorizon el programa incorporaba la conexión entre agentes tecnológicos y empresas extremeñas. 

 

 

 

 

 

Dinamización de la comunidad Autónom@senred.

Junta de Extremadura. Gestión del plan de formación regional sobre tecnología para autónomos, elaboración de audiovisuales de casos de éxito y dinamización online de la plataforma, contenidos y redes sociales. 

 

 

 

 

Cavatrans: Foro de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

Junta de Extremadura. Diseño y producción de un evento transfronterizo España-Portugal, en torno a las cadenas de valor del turismo, la agricultura ecológica, la artesanía y la industria creativa, que incorpore ponentes de nivel, innovación, capacitación y negocio transfronterizo. 

 

 

 

 

 

 

Premios Extremadura a la Excelencia Empresarial.

Junta de Extremadura. Creación de un evento marca que permitiese mostrar a la sociedad, el conjunto de empresas excelentes de Extremadura, desde el punto de vida de la innovación y la gestión. El objetivo es que estas empresas puedan ser un modelo de actuación para el resto. 

 

 

 

 

Next: Foro de Innovación y Destino Inteligente.

Escuela de Organización Industrial (EOI)  y Ayuntamiento de Almonte. Diseño y puesta en marcha de un evento marca, referencia para el Sur de España y perdurable en el tiempo, relacionado con Innovación y Turismo, capaz de atraer a 300 empresarios interesados en la innovación y el negocio en su cadena de valor. 

 

 

 

 

Jornadas de transferencia de resultados del Mapping de Clusters.

Junta de Extremadura. Conjunto de 6 eventos de transferencia de resultados, tendencias internacionales, buenas prácticas, grupos de activación de negocio en los clusters identificados, y panel de expertos pro Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) para el proyecto. 

 

 

 

 

 

Pekín+20. Mujeres siempre sumando.

Instituto de la Mujer de Extremadura. Jornada destinada a directivos de las asociaciones de mujeres con el objetivo de reforzar el liderazgo femenino y nuevas tendencias de gestión de organizaciones. 

 

 

 

 

Foro de Garantía Joven.

Servicio Extremeño Público de Empleo. Proceso para la revisión de las propuestas del programa de Garantía Joven de la Junta de Extremadura, mediante metodologías participativas con los jóvenes de la región, que ha sido reconocido como caso de éxito por la Unión Europea. 

 

 

 

 

Plan Estratégico de la Provincia de Cáceres.

Diputación de Cáceres. Diseño y gestión de las acciones de consulta territorial para el diseño del plan estratégico de la provincia de Cáceres 2015 2020. Gestión del proceso de encuesta online sobre hechos y retos a más de 200 personas del territorio y entrevistas en profundidad a expertos en diferentes áreas de desarrollo (energía, medioambiente, financiación, educación, tecnología, transporte, etc). 

 

 

 

 

Proceso de reflexión participativa de la Provincia de Badajoz.

Diputación de Badajoz. Desarrollo del plan de participación en tres territorios de la provincia de Badajoz para el diseño participativo del plan de desarrollo estratégico de la provincia. 

 

 

 

 

 

Proyecto de Mapping de los Clusters de Extremadura.

Junta de Extremadura. Proceso participativo para el análisis de la situación actual, y la identificación, caracterización y mapeo de clusters empresariales, de manera conjunta con los agentes involucrados en el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía extremeña. 

 

 

 

 

 

Evaluación del programa Nosotras Emprendemos.

Ayuntamiento de Cáceres. Diseño de la estrategia de evaluación 360o del proyecto europeo Nosotras Emprendemos, diseñando y desarrollando las herramientas, actuaciones y estrategias para la evaluación global del proyecto. 

 

 

 

 

 

 

Programa de Mentoring Empresarial.

Junta de Extremadura. Programa que localiza proyectos con necesidades de asesoramiento y tutorización con menos de 2 años, y los pone en relación con mentores de la Red de Mentores de Extremadura, empresarios de éxito con más de 5 años de experiencia. 

 

 

 

 

 

Programa Especialista en Coaching Profesional, Certificado por ASESCO.

Primer programa de especialización en coaching profesional de Extremadura certificado por ASESCO, y expertos facilitadores en el programa de la Universidad de Córdoba. 

 

 

 

 

 

 

Programa Yuzz, de Banco Santander.

Banesto y Banco Santander. Mentorización de proyectos en los centros Yuzz de Cáceres y Badajoz, un concurso a nivel nacional de Planes de Negocio, cuyo premio es una importante cantidad económica para el desarrollo del proyecto, así como un viaje a Palo Alto, en San Francisco (Estados Unidos) .

 

 



Jornada de Perfeccionamiento del Docente Interno de Andalucía Emprende.

Fundación Andalucía Emprende. Espacio de trabajo en equipo para co-diseñar la estrategia de apoyo de la Fundación a la red de formadores voluntarios de los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial), con herramientas y procesos que aportan a estos profesionales una nueva dimensión de su función dentro del equipo; la de mentores de sus propios compañeros. 





Coaching de equipos con el equipo promotor de los PAE en Extremadura.

Junta de Extremadura. Trabajo de coaching de equipos con el equipo de técnicos del primero PAE (Punto de Activación Empresarial) de Extremadura, en materia de trabajo en equipo, creación de procesos, protocolo de atención a usuarios, etc. 





Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información