La prospección laboral tiene como objetivo fundamental anticipar la demanda de personal por parte de las empresas, y facilitar la contratación de personas en desempleo, es por ello, que en este curso aprenderás todo sobre intermediación laboral, recursos humanos, autoempleo y emprendimiento. En esta formación adquirirás un verdadero expertise que será valorado por el empresariado como útil y de calidad, para que los procesos de prospección profesional e intermediación laboral sean mejor recibidos, para ello, hay que estar al día en tendencias de mercado, ideas y modelos de negocio, así como en herramientas que permitan ayudar en su labor, a quienes están emprendiendo, o ya gestionan empresas.
Este curso está dirigido a profesionales del ámbito sociolaboral que realicen labores de intermediación laboral o contacto con empresas para lograr la inserción laboral de los participantes de sus programas.
• Técnico de Prospección e Intermediación Laboral.
• Profesionales del ámbito social, empresarial, educativo y judicial.
• Personal docente de formación complementaria.
• Duración: 150 horas.
• Créditos: equivale a 6 créditos ETCS.
• Precio: 490€.
• Modalidad: Online.
• Baremable: en oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria.
Todos los cursos cuentan con una programación de contenidos específica, que puedes consultar a continuación. En este mismo apartado, podrás encontrar a su vez el tipo de examen que deberá superarse para obtener dicho curso, y conocer cómo es tanto la puntuación como baremación del mismo.
Unidad Didáctica 1: Nuevo modelo de prospección y sus competencias.
• Los principios de la prospección.
• Competencias para una nueva forma de Prospección.
• Análisis del territorio de actuación.
Unidad Didáctica 2: El nuevo modelo de Intermediación Laboral
• Partiendo del análisis del mercado de trabajo.
• Desarrollando el plan de acción.
• En contacto con la persona empresaria.
• Acordando las tareas a realizar para la empresa
• Fidelizando a la persona empresaria.
Unidad Didáctica 3: Recursos Humanos y Selección de Personal.
• Detección de necesidades en la Empresa.
• En busca de la candidatura idónea.
• La entrevista de selección de personal.
• La decisión final de la persona empresaria.
• El seguimiento a la persona recién incorporada.
Unidad Didáctica 4: Igualdad de Oportunidades en la Pyme.
• Los planes de igualdad en el ámbito de la empresa
• ¿Cómo se crea un Plan de Igualdad?
• Conciliación, corresponsabilidad y brecha salarial.
• Bliografía y Webgrafía del Módulo 1.
Unidad Didáctica 1: Análisis del perfil emprendedor y de la idea empresarial.
• La empleabilidad y el concepto de autoempleo.
• ¿Qué tipos de apoyo ofrecer a quien emprende?.
• Analizar el perfil personal de quien emprende.
• Analizar la potencialidad de la idea empresarial.
Unidad Didáctica 2: Financiación para consolidarse y crecer.
• ¿Qué alternativas hay para financiar proyectos?.
• ¿Qué supone recibir inversión privada?.
• ¿En qué momento ir a cada tipo de inversión?.
• Ayudar a la empresa a consolidarse y crecer.
Unidad Didáctica 3: Sobre la innovación en los proyectos de emprendimiento.
• ¿Qué es y qué no es innovación?
• La innovación es un proceso, no una casualidad.
• ¿Qué tipos de innovación existen?
• ¿Qué hace que una empresa sea innovadora?
• Bibliografía y Webgrafía del Módulo 2.
Unidad Didáctica 1: Sobre el uso de herramientas.
• Anexo I. Herramientas para trabajar con las personas emprendedoras.
• Anexo II. Las herramientas para trabajar con el proyecto.
• Anexo III. Las herramientas se seguimiento de procesos.
• Matrícula abierta todo el año. Incorporación al curso e-learning en el momento.
• Para formalizar la matrícula, el alumno deberá cumplimentar el formulario alojado en la web.
• Una vez que haya aceptado la protección de datos y rellenado el cuestionario podrá buscar el nombre del curso para realizar el pago y comenzar.
• Para ampliar cualquier información o resolver otro tipo de duda puede contactar con nosotros a través de este mail: formación@payperthink.es