PayPerThink

FORMACIÓN PAYPERTHINK

Curso Universitario de Especialización en
Técnico de Prospección e Intermediación Laboral

Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con PayperThink.

¿Qué puedes conseguir con este curso?

La prospección laboral tiene como objetivo fundamental anticipar la demanda de personal por parte de las empresas, y facilitar la contratación de personas en desempleo, es por ello, que en este curso aprenderás todo sobre intermediación laboral, recursos humanos, autoempleo y emprendimiento. En esta formación adquirirás un verdadero expertise que será valorado por el empresariado como útil y de calidad, para que los procesos de prospección profesional e intermediación laboral sean mejor recibidos, para ello, hay que estar al día en tendencias de mercado, ideas y modelos de negocio, así como en herramientas que permitan ayudar en su labor, a quienes están emprendiendo, o ya gestionan empresas. 

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del ámbito sociolaboral que realicen labores de intermediación laboral o contacto con empresas para lograr la inserción laboral de los participantes de sus programas. 

¿Cuáles son las salidas profesionales de este curso?

• Técnico de Prospección e Intermediación Laboral.

• Profesionales del ámbito social, empresarial, educativo y judicial.

• Personal docente de formación complementaria. 

• Duración: 150 horas.

• Créditos: equivale a 6 créditos ETCS.

• Precio: 490€.

• Modalidad: Online.

• Baremable: en oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria.

¿Cuál es el funcionamiento del curso?

Todos los cursos cuentan con una programación de contenidos específica, que puedes consultar a continuación. En este mismo apartado, podrás encontrar a su vez el tipo de examen que deberá superarse para obtener dicho curso, y conocer cómo es tanto la puntuación como baremación del mismo.

Programación

Unidad Didáctica 1: Nuevo modelo de prospección y sus competencias.

• Los principios de la prospección.

• Competencias para una nueva forma de Prospección.

• Análisis del territorio de actuación.

Unidad Didáctica 2: El nuevo modelo de Intermediación Laboral

• Partiendo del análisis del mercado de trabajo.

• Desarrollando el plan de acción.

• En contacto con la persona empresaria.

• Acordando las tareas a realizar para la empresa

• Fidelizando a la persona empresaria.

Unidad Didáctica 3: Recursos Humanos y Selección de Personal.

• Detección de necesidades en la Empresa.

• En busca de la candidatura idónea.

• La entrevista de selección de personal.

• La decisión final de la persona empresaria.

• El seguimiento a la persona recién incorporada. 

Unidad Didáctica 4: Igualdad de Oportunidades en la Pyme.

• Los planes de igualdad en el ámbito de la empresa

• ¿Cómo se crea un Plan de Igualdad?

• Conciliación, corresponsabilidad y brecha salarial.

• Bliografía y Webgrafía del Módulo 1. 

Unidad Didáctica 1: Análisis del perfil emprendedor y de la idea empresarial.

• La empleabilidad y el concepto de autoempleo.

• ¿Qué tipos de apoyo ofrecer a quien emprende?.

• Analizar el perfil personal de quien emprende.

• Analizar la potencialidad de la idea empresarial.

 

Unidad Didáctica 2: Financiación para consolidarse y crecer.

• ¿Qué alternativas hay para financiar proyectos?.

• ¿Qué supone recibir inversión privada?.

• ¿En qué momento ir a cada tipo de inversión?.

• Ayudar a la empresa a consolidarse y crecer.

 

Unidad Didáctica 3: Sobre la innovación en los proyectos de emprendimiento.

• ¿Qué es y qué no es innovación?

• La innovación es un proceso, no una casualidad.

• ¿Qué tipos de innovación existen?

• ¿Qué hace que una empresa sea innovadora?

• Bibliografía y Webgrafía del Módulo 2. 

Unidad Didáctica 1: Sobre el uso de herramientas.

• Anexo I. Herramientas para trabajar con las personas emprendedoras.

• Anexo II. Las herramientas para trabajar con el proyecto.

• Anexo III. Las herramientas se seguimiento de procesos. 

Tipo de examen

Tipo test con tres opciones de respuesta o verdadero y falso.
Para que el curso sea considerado Apto, habrá que superar el 75% del total de los cuestionarios de evaluación.
Hay 3 intentos para realizarlo, quedando registrado el último intento que el alumno lleve a cabo.
Si supera el curso con éxito, recibirá un diploma con la acreditación de la UEMC.

¿Cómo es la puntuación y baremación del curso?

Con los cursos con títulos avalados por la Universidad Miguel de Cervantes obtienes créditos Universitarios Europeos (ECTS).
Con estos cursos podrá obtener puntos en los exámenes para los concursosoposición, en bolsas de contratación, oposiciones, plazas interinas y oposiciones para docentes de todo el país (según criterios de entidad convocante).
Estos cursos están acreditados por la Universidad y también puedes reconocerlos por créditos universitarios, reconociendo asignaturas o parte de ellas (según reglamento de cada Universidad).

¡Matricúlate!

 Matrícula abierta todo el año. Incorporación al curso e-learning en el momento.

 Para formalizar la matrícula, el alumno deberá cumplimentar el formulario alojado en la web.

 Una vez que haya aceptado la protección de datos y rellenado el cuestionario podrá buscar el nombre del curso para realizar el pago y comenzar.

 Para ampliar cualquier información o resolver otro tipo de duda puede contactar con nosotros a través de este mail: formación@payperthink.es

¿En qué podemos ayudarte ?

Si necesitas más información o deseas ponerte en contacto con PayperThink, envíanos tu mensaje y nuestro equipo te responderá lo antes posible.

 

¡Gracias por contactar con nosotros!

    Información básica sobre Protección de datos
    De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, y de la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por PAYPERTHINK SL, con domicilio en Avda. Juan Carlos I N1 Local, 06800 Mérida, Badajoz (España). Los datos aportados por usted son necesarios para atender su solicitud. La legitimación del Responsable del Tratamiento para realizar el tratamiento de sus datos es: Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21). Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f). Sobre los destinatarios de los datos, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a administracion@payperthink.es o C/ Francisco Guerra Díaz 12 Portal 4 1ºC, 06011 Badajoz (España). Los datos proceden del propio interesado. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: https://payperthink.es/politica-de-privacidad/