El objetivo del curso es mejorar las competencias de la persona que trabaje la orientación laboral con colectivos en vulnerabilidad social, con el fin de que obtenga conocimientos teóricos y prácticos con los que pueda diseñar un plan de orientación laboral para acompañar en este proceso a la persona usuaria mejorando su motivación, competencias y habilidades, y así conseguir su empleabilidad.
Profesionales con formación relacionada con el área de intervención social, como Psicología, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social y similares que quieran dedicarse a la orientación laboral con colectivos vulnerables.
• Técnico de orientación laboral.
• Técnico de empleo.
• Técnico de orientación laboral para el empleo con apoyo.
• Personal docente de formación complementaria.
• Duración: 150 horas.
• Créditos: equivale a 6 créditos ETCS.
• Precio: 490€.
• Modalidad: Online.
• Baremable: en oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria.
Todos los cursos cuentan con una programación de contenidos específica, que puedes consultar a continuación. En este mismo apartado, podrás encontrar a su vez el tipo de examen que deberá superarse para obtener dicho curso, y conocer cómo es tanto la puntuación como baremación del mismo.
• El valor del empleo para la persona.
• El valor de la persona más allá del empleo.
• Concepto de empleabilidad.
• De guía a provocar el cambio.
• Competencias en el nuevo modelo.
• Dinámicas.
• Autobiografía.
• DAFO Personal.
• Test de Inteligencia Emocional.
• Cuestionario de Asertividad.
• Concepto de múltiple vulnerabilidad.
• La mujer como motivo de vulnerabilidad.
• Normativas y leyes.
• Tipos de discriminación.
• Colectivos vulnerables.
• Obstáculos del entorno.
• Dificultades en relaciones con otras personas.
• La orientación laboral.
• Modelos de intervención de la orientación laboral.
• La orientación laboral con personas de colectivos vulnerables.
• El orientador.
• Herramientas.
• Preguntas poderosas.
• El coaching como herramienta de cambio.
• ¿Qué es el coaching?
• Herramientas de coaching.
• Herramientas internas.
• Herramientas externas.
• Método CRA.
• Aprendizajes desde la Programación Neurolingüística.
• Presuposiciones o postulados de la PNL.
• Sistema VAK (Visual, Auditivo y Cinestésico)
• Modelado y Reprogramación, Moldeamiento y Re-encuadres.
• Modelado.
• Reprogramación.
• Moldeamiento.
• Re-Encuadres.
• Aprendizaje del ACT de la Psicología.
• Principales características.
• Principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso.
• Aprendizaje del DISC.
• Reconociendo perfiles.
• Cómo adaptarse a los diferentes perfiles.
• Dinámicas.
• Sistema de creencias y valores.
• Niveles neurológicos de Robert Dilts.
• ¿Qué son los valores?
• ¿Qué son las creencias?
• ¿Cómo se origina una creencia?
• Las creencias y el lenguaje.
• Identificación de creencias limitantes.
• Tipos de creencias limitantes.
• Gestión de creencias limitantes.
• La motivación y la Pirámide de Maslow.
• La zona de confort.
• La pirámide de Maslow
• ¿Cómo se sale de la zona de confort?
• Motivación intrínseca y extrínseca.
• Dinámicas.
• Identificar y jerarquizar valores personales.
• Cuento de los mineros.
• Identificar creencias limitantes.
• Preguntas cambio creencias limitantes con el “como sí”.
• ¿Qué es la realidad y quién la crea?.
• Diferentes formas de afrontar la realidad.
• Círculo de influencia y círculo de preocupación.
• Víctima – Protagonista.
• Aceptación.
• ¿Qué son las emociones?
• Identificando emociones.
• Estilo emocional de las personas.
• ¿Para qué sirven las emociones?
• Emociones como impulsoras del cambio.
• Tipos de emociones.
• ¿Qué es la inteligencia emocional?.
• Gestionar las emociones.
• Diseño de objetivos inteligentes.
• ¿Qué es un objetivo?
• Tipos de objetivos.
• Filtrado de objetivos.
• Visualización de objetivos.
• Dinámicas.
• La Rueda de la Vida.
• Si yo fuera una emoción.
• Papel arrugado.
• Técnica del escalador.
• Filtrado de objetivos.
• El diálogo interior y los saboteadores.
• ¿Qué son las habilidades blandas?
• Habilidades blandas para el empleo.
• Habilidades sociales y de comunicación.
• La inteligencia emocional.
• Técnicas de resolución de conflictos.
• ¿Qué es un conflicto?
• Fuentes del conflicto.
• Destrezas en la resolución de conflictos.
• Tipos de métodos de negociación.
• El método Harvard para la negociación.
• Los siete elementos del método Harvard.
• Dinámicas.
• La escucha activa.
• Mi Saboteador.
• ¿Qué es la violencia de género?
• Ciclos de la violencia de género.
• ¿Cómo se puede detectar la violencia de género?
• Concepto de violencia no percibida.
• Mitos del amor romántico.
• Guía de recursos para actuar si hace falta.
• Matrícula abierta todo el año. Incorporación al curso e-learning en el momento.
• Para formalizar la matrícula, el alumno deberá cumplimentar el formulario alojado aquí.
• Una vez que haya aceptado la protección de datos y rellenado el cuestionario podrá realizar el pago y comenzar el curso comprado.
• Para ampliar cualquier información o resolver otro tipo de duda puede contactar con nosotros a través de este mail: formación@payperthink.es