La experiencia de paciente es un término que cada vez se escucha más. El paciente y su familia, van a las clínicas buscando una atención que no solo está ligada a la solución o cura de su enfermedad o malestar, sino que se encuadra en un contexto mucho más amplio e intangible relacionado con la propia percepción de la atención recibida. El objetivo de este curso es tener conocimientos teóricos y prácticos para diseñar, evaluar y gestionar la experiencia de paciente en cualquier organización del ámbito de la salud. Aprenderás también sobre gestión y resolución de conflictos e inteligencia emocional, algo fundamental en un entorno en contacto directo con personas.
El curso va dirigido a cualquier persona que se dedique o busque dedicarse a la dirección y gestión de personas del ámbito de la salud y quiera tener herramientas que mejoren la cultura de la organización incorporando la experiencia de paciente en su equipo de trabajo.
• Duración: 100 horas.
• Créditos: equivale a 4 créditos ETCS.
• Precio: 399€.
• Modalidad: Online.
• Baremable: en oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria.
Todos los cursos cuentan con una programación de contenidos específica, que puedes consultar a continuación. En este mismo apartado, podrás encontrar a su vez el tipo de examen que deberá superarse para obtener dicho curso, y conocer cómo es tanto la puntuación como baremación del mismo.
• Nuevo concepto de salud y paciente.
• El concepto de experiencia de paciente.
• El paciente en el centro del proceso.
• Elementos que conforman el concepto
• Satisfacción y experiencia de paciente.
• Atención sanitaria centrada en la persona.
• Nueva cultura y liderazgo en salud.
• Experiencia de paciente y Covid 19.
• Identificando necesidades no cubiertas.
• Midiendo la experiencia de paciente en la clínica.
• Herramientas cuantitativas para medir la opinión.
• Herramientas cualitativas para medir la opinión.
• El viaje de paciente o patient journey map.
• El mapa de empatía o empathy patient map.
• La Experiencia de Paciente es emocional.
• Entre la emoción y la inteligencia emocional.
• ¿Qué emociones existen y para qué sirven?
• La inteligencia emocional como herramienta.
• La gestión emocional en caso de conflicto.
• Introducción al evaluación del desempeño.
• El poder de la cultura de la organización.
• El concepto de clima laboral y su mejora.
• Co-Crear su experiencia junto al paciente.
• Aplicando Lean, transformando la empresa.
• Design Thinking, la filosofía Lean en acción.
• Antes de iniciar la práctica en la clínica.
• Practicar la experiencia de paciente, sin él.
• Practicar la experiencia de paciente, con él.
• Biobliografía y webgrafía.
• Matrícula abierta todo el año. Incorporación al curso e-learning en el momento.
• Para formalizar la matrícula, el alumno deberá cumplimentar el formulario alojado en la web.
• Una vez que haya aceptado la protección de datos y rellenado el cuestionario podrá buscar el nombre del curso para realizar el pago y comenzar.
• Para ampliar cualquier información o resolver otro tipo de duda puede contactar con nosotros a través de este mail: formación@payperthink.es