Las organizaciones son entidades que se enfrentan a un entorno en continuo cambio, y es necesario llevar a cabo de forma continua procesos de análisis de la situación, propuestas de mejora y acciones para implementa dichas mejoras.
Estos procesos requieren de conocimiento y metodologías expertas, que además son mucho más productivas cuando se llevan a cabo desde fuera de la organización, obteniendo una imagen concisa, minuciosa, completa y orientada a resultados.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen
Diagnóstico Integral, Mapa Estratégico y Plan de Mejora para la organización, que identifica la situación de partida, establece objetivos, y prioriza acciones.
Creación de un Cuadro de Mandos Integral para la organización, que nos permita contar con una serie de indicadores del estado real de la organización, y tomar decisiones de forma ágil y eficaz.
Creación de Equipos de Mejora Continua, que identifica, capacita y motiva a las personas apropiadas para realizar internamente y de forma autónoma, procesos de mejora continua en la organización.
Desarrollo de procesos de benchmarking internos de organizaciones y empresas, que permiten analizar las mejores prácticas de un departamento, su nivel de ejecución y resultados, e implantarlo de forma generalizada en toda la organización.