Al igual que en el caso de la tecnología, en ocasiones las organizaciones nos encontramos con problemas para los que necesitamos una solución rápida, integral y que funcione.
Cuando no disponemos de los recursos apropiados para afrontar un proyecto o para aprovechar una oportunidad que se nos puede escapar, necesitamos una colaboración externa que nos provea de recursos, conocimiento y capacidad de gestión integral para todo el proceso; de la conceptualización al cierre, evaluando y transfiriendo el conocimiento generado a nuestro equipo para ser autónomos en la siguiente ocasión.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen
Project Manager, entendido como proceso en que asumimos de forma autónoma el diseño, la puesta en marcha, ejecución y evaluación de proyectos concretos.
Marca blanca, entendido como proceso en que llevamos a cabo aquellas acciones para las que la organización no puede destinar sus propios recursos humanos.
Rescate y Emergencia, para aquellos proyectos que tienen problemas de viabilidad, y en los que hay que invertir experiencia, conocimiento y talento para solventar los problemas.
Transferencia de metodología y resultados a la organización, para que una vez finalizado el proyecto, la organización cuente con el conocimiento que garantice su autonomía en futuras ocasiones.